Silvina Moschini: “Es hora de que pasemos de intenciones a acciones”

Por Sofía Quilici

Tiene más de 44 mil seguidores en las redes y es conocida en el ciberespacio como @Miss_Internet. Silvina Moschino es la única mujer latinoamericana que participó en un roundtable de Facebook junto a Mark Zuckerberg; y es que esta mujer argentina que reside en Estados Unidos comprendió que más mujeres pueden acceder al mercado laboral si las empresas flexibilizan los trabajos a través de la digitalización.

Aunque las mujeres representan la mitad de los habitantes del mundo, Moschini remarca que que el 55% de ellas abandonan sus trabajos al convertirse en madres ya que no encuentran la posibilidad de hacer ambas cosas al mismo tiempo y necesitan el equilibrio.

Para lograr este objetivo fundó SheWorks! Una plataforma online que permite acortar las distancias para que las mujeres puedan trabajar de forma remota desde sus casas, sin tener que elegir entre el desarrollo profesional o la dedicación a la familia.

A partir del año pasado, la plataforma se encuentra disponible para las mujeres en el país, y es un éxito. “A nivel nacional, el país representa el 16% del total de mujeres de la plataforma y es el segundo con más representación después de Estados Unidos”, resalta la emprendedora y asegura que “las mujeres que decidieron formar parte tienen un perfil muy variado y sólo el 34.7% son de Buenos Aires. Las provincias del centro-este como Córdoba y Santa Fé tienen más intervención”.

Moschini estuvo presente en la cumbre del W20 donde desarrollo acerca de la importancia de achicar las brechas a través de la digitalización. “Está claro. En provincias como Chaco, Formosa y Corrientes, la representación de mujeres que acceden a SheWorks! Es escasa y sabemos que la causa es la falta de acceso a la tecnología. Tenemos que trabajar en conjunto con las empresas y los gobiernos provinciales”, señala Silvina y aclara que ya están realizando algunas acciones en la provincia de Mendoza.

En el 2018, se dedicaron a armar las alianzas necesarias para que el emprendimiento crezca, y lo hicieron con Microsoft, Google, Cisco Systems y Facebook. “El balance es muy positivo. Fue una etapa de construcción. Vamos a empezar a cosechar la mayor parte de los beneficios el año entrante y el siguiente”, detalla y adelanta que el objetivo es que SheWorks! Se convierta en la academia número uno en el mundo para que las mujeres aprendan a trabajar en modelos flexibles, y con éxito.

Se considera a sí misma como una mujer rebelde, nunca se sintió del todo cómoda cumpliendo un horario estricto y encerrada en una oficina. Decidió cambiar y eliminar esas barreras que hacían de su trabajo que tanto le gustaba, una obligación. “Nuestros emprendimientos tienen como objetivo generar un impacto social. El dinero es algo secundario que puede venir después, lo importante es el cambio que podemos generar para, por ejemplo, reducir el desempleo o empoderar a la gente para que pueda acceder a mejores oportunidades laborales”, explica Moschini.

“Es hora de que pasemos de intenciones a acciones. Las mujeres que tenemos la oportunidad, debemos empoderar a otras mujeres”, destaca Silvina y detalla sobre la actualidad que “debemos aprovechar lo que está sucediendo hoy en día. Tenemos la oportunidad de conectar los puntos a través de lo digital para dar soluciones a problemas reales, como sucede con las mujeres en el mercado laboral”.

 

 

Compartir en:

Dejanos tus comentarios