Se realizó el Festival de innovación Agromanagement Joven

Julia Bearzi, Matias Peire, Santiago Bulat, Lucas Campodónico, Anaclara Dalla Valle, la Fundación Espartanos y las agtech argentinas fueron los protagonistas de la quinta edición del evento que convocó a más de 200 jóvenes profesionales.

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2019, Barrero & Larroudé y La Pastelera Agrocomunicaciones realizaron la quinta edición del ciclo Agromanagement Joven, un espacio diseñado para acercar a los estudiantes y jóvenes profesionales las innovaciones más relevantes del agro y promover la implementación del management de empresas agropecuarias. En esta ocasión, el emprendedorismo, la biotecnología, la sustentabilidad y la generación de oportunidades en contextos adversos fueron los ejes de una agenda que contó con la destacada participación de referentes jóvenes.

El inicio de Agromanagement Joven estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, Julia Bearzi puntualizó en cuatro consejos para los emprendedores: encontrar propósitos, observar, soñar y formar equipos. Además Bearzi sostuvo que «El agro es un mercado en el que está todo por hacer» e invitó a mirar lo que están haciendo China y Brasil.

A continuación Matias Peire, fundador de GridX la aceleradora de proyectos de base científica, destacó que estamos atravesando un proceso de convergencia tecnología porque se está digitalizando la biología. GridX tiene 15 empresas
de biotecnología en su portfolio y planean llegar a 20 en los próximos meses.

La economía ocupa un lugar destacado en la coyuntura y también tuvo un espacio dentro de la agenda del evento. Santiago Bulat economista y periodista de CNN Radio explicó que la desconfianza es uno de los factores que más afecta a la economía Argentina. Según Bulat la clave de 2020 será generar más dólares o esperar más controles de cambios.

Para hablar de sustentabilidad subió al escenario Lucas Campodónico fundador del Grupo B-Eco. En sus exposición sostuvo que complejizar el tema de la sustentabilidad es una forma de no hacernos cargo de nuestra responsabilidad con el medioambiente.

Sobre el cierre del evento Anaclara Dalla Valle e integrantes de la Fundación Espartanos compartieron su experiencia generando oportunidades para otros. Anaclara es directora de la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario y su carrera
está marcada por la capacidad de generar vínculos. En su charla explicó que el poder de las redes puede ser transformador y exponencial si está al servicio de otros.

En el cierre del evento Federico Gallardo y el Espartano Ezequiel Baraja contaron cómo por medio del rugby logran abrir puertas a personas en contexto de encierro. «Leer fue la primera sensación de libertad cuando estaba la cárcel. Los golpes legítimos del rugby fue la segunda» y agregó «Soy espartano y tengo que abrirle la puerta a los otros chicos que están en la cárcel y pueden salir». Las estadísticas de reincidencia sostienen que quienes cometen delitos vuelven a caer presos por delitos peores, los espartanos buscan cambiar esa realidad.

Un festival de oportunidades laborales e innovación

Agromanagement fue también la oportunidad para presentar startups argentinas que con sus innovaciones están cambiando la agroindustria. En la feria estuvieron presentes, Agreemarket, Zoomagri, Ponce, Auravant y AgroPro. Además de
presentar sus productos las startups se entrevistaron con jóvenes profesionales de diferentes perfiles.

Compartir en:

Dejanos tus comentarios