¿Qué es el Programa de Recuperación Productiva (REPRO)?

El REPRO es el programa por medio del cual se brinda a los trabajadores una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa. Un punto importante es que las empresas que soliciten el REPRO deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

¿Cómo solicitar el REPRO?

Para avanzar deberán completar y presentar los siguientes formularios y la documentación complementaria indicada en tales formularios:

  • Solicitud de Adhesión REPRO MIPYME desde el TAD
  • Informe Socio Económico Laboral para las personas jurídicas o Informe Socio Económico Laboral en el caso de las Personas Humanas, suscripto por Contador Público Nacional y cuya firma se encuentre certificada por el respectivo Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

¿Qué sucede luego de presentar la documentación?

Las solicitudes de adhesión y la documentación complementaria presentadas por las empresas serán evaluadas técnica, económico y financieramente por la Coordinación REPRO- SECRETARÍA DE TRABAJO, a los fines de corroborar la necesidad y pertinencia del beneficio. Los informes de evaluación deberán contener una ponderación objetiva de los motivos indicados por la empresa que fundamentan el pedido de inclusión en el Programa y de las acciones que realizará para revertir la situación de crisis.

El otorgamiento del beneficio del y/o el pago de las ayudas económicas correspondientes estarán supeditados a la existencia de partidas presupuestarias aprobadas y disponibles y/o a cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia a determinar por el MINISTERIO DE TRABAJO

Equipo de Barrero & Larroudé

Compartir en:

Dejanos tus comentarios