Resumen de las zonas en emergencia y/o desastre agropecuario

Provincia de Santiago del Estero

Fueron declarados en emergencia los departamentos de Mariano Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Manuel Belgrano afectados en forma directa por las inundaciones producidas durante el mes de enero de 2019. La declaración de emergencia rige por  un período de doce meses a partir del mes de enero de 2019, pudiendo ser prorrogada por igual período.

Provincia de Santa Fe

Fueron declaradas en emergencia las explotaciones agropecuarias afectadas por exceso de precipitaciones y anegamientos temporarios, que se encuentran ubicadas en los Distritos de Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Villa Minetti, Pozo Borrado y San Bernardo del Departamento 9 de Julio, así como los Distritos de Los Amores, Cañada Ombú, Golondrina, Garabato, Fortín Olmos e Intiyaco del Departamento Vera.

El período de vigencia de la Emergencia rige desde desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019 para las explotaciones ganaderas y desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de agosto de 2019 para las restantes explotaciones agropecuarias afectadas por exceso de precipitaciones y anegamientos temporarios, que se encuentran ubicadas en los Departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado y en los Distritos Romang y Colonia Durán pertenecientes al Departamento San Javier.

Provincia del Chaco

Fue declarada en emergencia la totalidad del territorio de la Provincia del Chaco, para las actividades de agricultura, ganadería, sector forestal, apícola, turismo rural y otras; en forma nominativa a los productores agropecuarios, cuyas explotaciones han sido afectadas por los excesos hídricos.

Por un plazo de 365 días a partir del 15 de enero de 2019 para las explotaciones ganaderas y por un plazo de 180 días a partir del 15 de enero de 2019 para las restantes explotaciones agropecuarias, que hayan sido afectadas por excesos hídricos.

Provincia de Corrientes

Se declara emergencia en las zonas bajas, de lagunas, bañados y esteros y en los valles de inundación de los ríos interiores, riachos, arroyos y del Río Uruguay, por los daños provocados por las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas durante el mes de enero de 2019, para el sector agropecuario, por el término de seis meses a partir del 1 de enero de 2019.

Los productores que quieran solicitar los beneficios deberán hacerlo mediante el formulario que determinen las oficinas provinciales de agroindustria.

Compartir en:

Dejanos tus comentarios