Presentan fondos para fomentar a las Pymes del agro

Fuente: Barrero & Larroudé ()

Los ministerios de Producción y Agroindustria lanzaron en conjunto fondos para apoyar a las Pymes del agro.

El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME), lanzó en trabajo conjunto por los ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, abrieron el pasado 08 de marzo la convocatoria para presentar los proyectos que deseen aplicar a este programa.

La iniciativa está dirigida a aquellos micro y pequeños productores primarios que facturen hasta $45,5 millones anuales, a monotributistas y responsables inscriptos de las economías regionales que “agreguen valor a la producción de materias primas y/o transformen productos agroalimentarios y agroindustriales, en todo el territorio nacional”

Montos del financiamiento:

  • Entre $50 mil y $2 millones (con un máximo del 70% del proyecto), por un plazo de 84 para su cancelación a una tasa fija anual de 8% en pesos.
  • Para proyectos de capital de trabajo: entre $50 mil y $1,5 millones (con un máximo del 100% del proyecto), con un plazo de 24 meses para su cancelaciòn a una tasa fija anual de 10% en pesos.
  • Para las provincias que integran el Plan Belgrano, habrá una bonificación de la tasa anual en 2 puntos porcentuales anuales.

¿Cómo presentar tu proyecto?

  • La presentación de proyectos opera con cierres anuales el último día del mes.
  • Se pueden canalizar a través de http://www.produccion.gob.ar/
  • El análisis de factibilidad técnica será realizado por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Secretaria de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria.

El Ministerio de Agroindustria presentó Fondagro

Ademàs de la iniciativa descripta anteriormente, el Ministerio de Agroindustria lanzó en febrero un fondo llamado Fondagro, destinado a las producciones regionales o provinciales del país.

¿Quiénes y cómo podrán aplicar?

Los actores de las cadenas agroindustriales en forma directa o por medio de cooperativas, asociaciones de productores y micro, pequeñas y medianas empresas de la agroindustria. Así como a entes estatales, instituciones de primer y segundo piso, consorcios, asociaciones civiles con objetivos afines o cualquier otro formato.

Objetivo:

“Incentivar, fomentar y desarrollar, a través de las acciones que se consideren más eficientes, el sector agroindustrial, la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria; el desarrollo territorial y la agricultura familiar; la investigación pura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera”

Compartir en:

Dejanos tus comentarios