Nuevo plazo para solicitar la afectación del saldo de libre disponibilidad de IVA a la cancelación de las Contribuciones de la Seguridad Social

A partir de la Resolución General de AFIP 4.603/19 las Micro o Pequeñas Empresas inscriptas en el Registro MiPyMES podían solicitar la afectación del saldo de libre disponibilidad de IVA a la cancelación de las Contribuciones de la Seguridad Social. La fecha límite de la solicitud vencía el pasado 31 de octubre de 2019 peo a partir de la Resolución General 4625/2019 se extendió hasta el 31 de diciembre de 2019 la fecha límite para efectuar la solicitud antes mencionada.  

Condiciones para solicitar la afectación

Haber presentado las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado correspondientes a los períodos no prescriptos, así como la declaración jurada determinativa y nominativa de las obligaciones con destino a los subsistemas de la Seguridad Social del período mensual a cancelar.

La afectación podrá efectuarse –únicamente– respecto de las contribuciones de la Seguridad Social indicadas en el art. 1, determinadas por el período mensual inmediato anterior a la fecha de la solicitud, y no podrá superar el veinte por ciento (20%) del monto total de las aludidas contribuciones ni el importe adeudado por las mismas.
Compartir en:

Dejanos tus comentarios