Nuevas fechas para la moratoria impositiva, aduanera y previsional

A través del Decreto N° 316/2020, el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó hasta el 30 de junio del 2020 inclusive el plazo para que los contribuyentes puedan acogerse al Régimen de Regularización establecido en el Título IV de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N°27.541.

Por otro lado, se publicó la Resolución General (AFIP) 4690 que introduce modificaciones a la reglamentación sobre moratoria impositiva, aduanera y previsional para monotributistas, autónomos y demás contribuyentes Pymes y para asociaciones sin fines de lucro.

Se prorroga hasta el 30 de junio:

  • La obtención del “Certificado MiPyME” para micro, pequeñas y medianas empresas tanto para adherir a la moratoria como para hacer efectivo el beneficio de condonación de intereses y multas.
  • La solicitud por parte de los contribuyentes y responsables de la anulación de la adhesión al régimen.
  • El rechazo de pleno derecho de las solicitudes de compensación efectuadas por la falta de obtención del “Certificado MiPyME”.
  • La solicitud de concurso preventivo para el acceso al régimen, entre otros requisitos.

El beneficio de liberación de multas y demás sanciones por incumplimiento de obligaciones formales susceptibles de ser subsanadas, se aplicará en la medida que no se encuentren firmes ni abonadas y se cumpla con el respectivo deber formal con anterioridad al 30 de junio de 2020.

Equipo de Barrero & Larroudé

Compartir en:

Dejanos tus comentarios