Novedades impositivas del mes de mayo

Certificado único habilitante para circulación – Jefatura de Gabinete de Ministros – Decisión Administrativa 446/2020. B.O. (01/04/2020)

A partir del 6 de abril de 2020 el instrumento para validar la situación de quienes se encuentren comprendidos dentro de alguna de las excepciones previstas en el artículo 6 del decreto 297/2020 y en la decisión administrativa 429/2020, así como las que en el futuro se establezcan, será el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. El mismo tendrá vigencia por el plazo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Algunas excepciones de contar con este certificado: personas afectadas a las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca, personas afectadas a actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior, transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

Nuevas actividades declaradas escenciales – Jefatura de Gabinete de Ministros – Decisión Administrativa 450/2020. B.O. (03/04/2020)

Se amplía el listado de actividades y servicios declarados esenciales. Algunas de ellas son: Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera, Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola, Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación, entre otras. Las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19.

Certificado de circulación para transportistas –  Min. Transporte – Resolución 84/2020. B.O. (05/04/2020)

Al agregarse nuevas actividades esenciales, se sustituye el certificado único de circulación para los transportistas. El mismo, podrá ser completado e impreso o generado mediante los sistemas Web que diseñe el Ministerio de Transporte junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Los certificados generados con anterioridad a la presente norma conservan su validez.

Declaración Jurada: trabajadores vinculados a la producción, distribución y comercialización agropecuaria – Min. Agricultura, Ganadería y Pesca – Resolución 42/2020. B.O. (11/04/2020)

Se aprueba el modelo de constancia de inscripción y declaración jurada para el transporte interjurisdiccional de trabajadores relacionados a actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca. La constancia se emitirá por medio electrónico, desde el portal web oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esta presentación se deberá realizar con al menos 24 horas de antelación al transporte de los trabajadores indicados en la constancia.

 

Compartir en:

Dejanos tus comentarios