• PRODUCCIÓN AGROECOLÓGICA –  Min. Desarrollo Agrario – Resolución 78/2020. B.O. (12/06/2020)

Se crea el programa provincial de “Promoción de la Agroecología” para promover el desarrollo de la producción agroecológica en la Provincia de Buenos Aires como estrategia para estimular las economías locales, la repoblación de espacios rurales, asegurar la producción local de alimentos de alta calidad nutricional, la generación de empleo rural dignificante y la reducción del impacto ambiental de los sistemas productivos. Los sujetos que lleven adelante producciones respetando prácticas agroecológicas se deberán inscribir en el Registro de Productores/as Agroecológicos de la Provincia de Buenos Aires, donde se le solicitará acreditar identidad, identificar el predio, etc.

  • CORRIENTES. COMPRA DE PRODUCTOS FORESTALES Y FRUTOS DEL PAÍS – Dir. Gral. Rentas – Resolución General 205/2020. B.O. (01/07/2020)

Se instaura un Régimen de Percepción del impuesto sobre los ingresos brutos que se aplicará respecto de la compra de los productos forestales y frutos del país de origen forestal producidos en Corrientes y cuyo destino sea industrializarlos o venderlos fuera de la jurisdicción. Quienes deben actuar como agente de percepción son los productores, intermediarios o acopiadores de tales productos primarios que sean designados por la Dirección General de Rentas.

  • EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS – Ministerio de agricultura, ganadería y pesca – Resolución 152/2020. B.O. (21/07/2020)

El exportador que pretenda exportar determinados productos agrícolas como, arvejas, garbanzos, porotos, lentejas, maní, entre otros, deberán completar e ingresar la Declaración Jurada de Venta al Exterior oficializándola en el SIM (Sistema Informático Malvina) de la página de AFIP, hasta las 11:00hs del día hábil siguiente al cierra de la venta. Además, el pago de los derechos de exportación de trigo, cebada, aceite de soja, etc., deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles desde la registración de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) por al menos el 90% de lo declarado.

  •  PROGRAMA DE ASISTENCIA A LA CADENA DE PRODUCCIÓN DE PERAS Y MANZANAS.- Poder Ejecutivo – Decreto 615/2020. B.O. (23/07/2020)

Se crea el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las Provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. Consistirá en la prórroga de los vencimientos generales para el pago de obligaciones de la seguridad social que operen desde el 1 de junio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, se suspende la iniciación de juicios de ejecución fiscal.

Emergencia y/o desastre agropecuario

Rio Negro – Poder Ejecutivo – Decreto 641/2020. B.O. (23/07/2020)

Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el término de un año, de los establecimientos del Departamento de Adolfo Alsina que realizan la producción de papa, cebolla, maíz, quinoa y sorgo, por causa de tormenta de granizo el 23 de enero de 2020. Se exime total o parcialmente, según nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del impuesto a los automotores.

Poder Ejecutivo – Decreto 642/2020. B.O. (23/07/2020)

Se declara el estado de emergencia y desastre por caída de granizo en los cultivos fruti-hortícolas, vitivinícolas, frutos secos, vid y otros, de las localidades afectadas del Departamento General Roca, por el término de un año. Se exime total o parcialmente, según nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del impuesto a los automotores.

Poder Ejecutivo – Decreto 643/2020. B.O. (23/07/2020)

Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por causa de incendios rurales, en lo que refiere a la actividad ganadera bovina, ovina y caprina, a partir del 1 de marzo de 2020 y por el término de un año, en los Departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda, Conesa, Pichi Mahuida y San Antonio. Se exime total o parcialmente, según nivel de afectación, del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales y del impuesto a los automotores.

 

Compartir en:

Dejanos tus comentarios