Mr Jeff: la lavandería en tu celular

Resolver una tarea cotidiana puede ser el punto de partida para desarrollar un negocio. Parece difícil pero equipos como Mr Jeff demuestran que es posible convertir una idea en un negocio que trasciende las fronteras.

Eloi, Rubén, Adrián y Aarón pensaban que las tareas del hogar eran tediosas. Perdían mucho tiempo lavando ropa, llevándola a la lavandería o coordinando horarios para ir a buscarla. Entonces idearon una app para que lavar la ropa sea tan sencillo como llenar un canasto.

La metodología de la aplicación es muy sencilla: si tu ropa está sucia pedís tu lavandería por la app o la llevás a un punto Mr Jeff, entregás la ropa y los especialistas se ocupan de entregarla impecable cuando quieras y donde quieras. El plus es que los precios son hiperlocalizados dependiendo del poder adquisitivo de la zona.

Con la tecnología, un rubro tradicional se reinventó al punto de que en 1 año llegaron a mil lavanderías, cuentan con 160 empleados directos y 2400 indirectos, además de franquicias en Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, España y pronto Uruguay. Y como si fuera poco, lograron una ronda de inversión de 12 millones de dólares, que planean usar para seguir creciendo en nuevos mercados y mejorar la usabilidad de la app. (http://bit.ly/MrJeffenInfobae)

Compartir en:

Dejanos tus comentarios