Financiamiento para emprendedores que desarrollen soluciones relacionadas al COVID19

El Ministerio de Desarrollo Productivo (a través de la Secretaría de PyMEs) lanzó una nueva convocatoria para otorgar Asistencia Económica para proyectos productivos de PyMEs o Emprendedores que den respuesta a las problemáticas que se presentan por la Pandemia ocasionada por el Covid-19 y que sean relevantes, escalables y de fácil implementación en el actual contexto de emergencia. 

Los proyectos seleccionados accederán a Aportes no reembolsables por un monto máximo de $1.800.000, y de hasta $6.000.000 para proyectos de gran impacto o asociativos, que podrá abarcar hasta el 100% del proyecto

La convocatoria está dirigida a PyMEs y/o Emprendedores cuyos proyectos tengan como objetivo:

  • Aumento de la producción y oferta de equipamiento, bienes específicos o desarrollos tecnológicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y/o control del Coronavirus, 
  • Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores para las MiPyMEs, como plataformas de teletrabajo, e-commerce y pagos electrónicos, automatización de procesos, que respondan a cambios como consecuencia de la pandemia en Argentina; 
  • Mejora de procesos para la obtención de certificaciones de normas, homologaciones y validaciones de productos o servicios asociados al control del virus COVID-19.

Requisitos y condiciones para los proyectos

Los Proyectos deberán ser presentados vía Plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) y tendrán un tiempo máximo para la ejecución de tres o seis meses, según la modalidad de asistencia.  

La asistencia económica podrá destinarse al financiamiento de servicios de consultoría, tecnológicos, servicios y certificaciones de viabilidad técnica, gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha o aumento de la capacidad productiva, entre otros. 

El desembolso podrá realizarse, a elección del beneficiario, mediante las modalidades de anticipo y/o reintegro de gastos. En el caso de anticipo, el beneficiario deberá constituir un seguro de caución una vez aprobado el proyecto. 

Aquellos emprendedores que deseen obtener el beneficio deberán asesorarse con profesionales de las ciencias económicas respecto del plan de inversiones, los requisitos de la solicitud del Ministerio y durante el proceso de evaluación y de rendición de cuentas y auditoría. 

 

Compartir en:

Dejanos tus comentarios