Entrevistas de verano: Vanesa Ryk

Entrevistamos a Vanesa Ryk Mananging Partner de Hashlive, una aplicación que proyecta la interacción de los usuarios de redes sociales con un hashtag en una pantalla en vivo, lee fotos y videos que sube la gente desde las redes y en tiempo real.

B&L: ¿Cuál fue tu principal motivación para emprender y crear Hashlive? ¿Cómo agregan valor a sus clientes?

Vanesa Ryk (VR): Me sumé a Hashlive cuando tenía apenas meses de nacido. Mi motivación para sumarme fue que lo sentí como un proyecto que integraba mágicamente varias habilidades que fui adquiriendo a lo largo de mi vida laboral, no siempre asociadas con un solo rol. Hashlive nace como una necesidad de colocar al consumidor-usuario de redes sociales en el centro de la escena, haciendo visibles sus emociones en pantalla gigante. Sus interacciones en redes sociales pasan a tener un valor superlativo, y se percibe al mismo nivel que el artista que se presenta en un escenario, o un orador que dá una charla. Podemos decir que Hashlive ofrece, de manera muy simple y habitual, espacios de protagonismo a los asistentes/invitados a fiestas o eventos que antes no tenían.
Para el cliente eso significa adquirir valiosa información de sus influenciadores, que nuestra plataforma le brinda.

B&L: ¿Cuál es el obstáculo más difícil que tuviste que enfrentar como emprendedora?

VR: El obstáculo más difícil que tuve que enfrentar como emprendedora fue lograr organizar mi tiempo y generar un balance adecuado entre vida familiar, trabajo, y tiempo de descanso y esparcimiento. El trabajo se te mete entre los huesos porque lo disfrutás, pero eso puede ser peligroso.

B&L: Mencioná dos hitos de Hashlive desde que se creó

El primer hito importante fue haber sido contratados por el partido político que ocupaba la presidencia del país en 2017, para su bunker de campaña en las elecciones legislativas (tanto en las primarias como las generales). Fue un desafío muy importante por el volumen de interacciones para gestionar, el respeto a una línea editorial a la hora de moderar las interacciones que iba a aparecer en pantalla, y la criticidad del contenido.
Otro hito importante fue incorporar los contenidos recibidos mediante WhatsApp a Hashlive. Eso nos diferenció de otras herramientas existentes en el mercado.

B&L:¿En qué países están y hacia dónde piensan expandirse?  ¿Cuáles son sus próximos pasos/planes para seguir creciendo?

Estamos en Argentina, Chile y Colombia. Hemos recibido también pedidos desde España. Nuestra idea es poder encontrar músculo local inicialmente en otros países de Latinoamérica; sobre todo en mercados interesantes como México, Perú y Paraguay.

B&L: ¿Qué importancia crees que tiene un CFO en la estructura organizacional de una empresa?

Creo que un CFO ocupa el rol de protector y de vigía del retorno de los esfuerzos económicos. Una especie de árbitro terrenal en la mesa de las ideas, las propuestas… y los delirios!

B&L: ¿Cuál es tu opinión respecto de la Ley de Economía del Conocimiento?

Creo que es una ley bien intencionada, que procura tener en cuenta a todo un sector -que es muy heterogéneo- y que buscar impulsar sus actividades. De todos modos, sus beneficios resultan insuficientes dentro de un marco de profunda recesión como el que estamos experimentando actualmente.

B&L: ¿Qué recomendación le darías a una empresa que recién arranca?

Hablo desde el punto de vista de una empresa B2B (aunque aplica también para otras): Le recomendaría que verdaderamente se tome el tiempo de escuchar a su cliente. No solamente la escucha activa necesaria en una reunión, o la atención a la hora de leer un correo. También “escucharlo” en sus comunicaciones institucionales, en su estrategia de marketing, en su cultura corporativa. Conocer cabalmente sus objetivos y sus dolores, y poder alinearse para ayudarlo a lograr los primeros y a aliviar los segundos.

B&L:¿La adrenalina de una startup o el romance de la empresa consolidada? 

Si bien ambas fases tienen su encanto, hoy por hoy apunto al romance de la empresa consolidada. Esa paz y ese disfrute que tenés cuando ya saliste de puerto, ya pasaste algunas tormentas, ya conocés tu barco y por fin te toca un día lindo.

Compartir en:

Dejanos tus comentarios