Entrevista a VU Security

B & L: Contanos la historia de cómo comenzó VU ¿cómo surge la idea de una empresa de ciberseguridad?

Jessica Braslavsky (JB): Nació con la la pasión de Sebastián Stranieri por la tecnología y la computación, al finalizar el secundario en 1997, decidió seguir su pasión y empezó a trabajar en Trend Micro, donde desarrolló sus habilidades de management y negocios y obtuvo certificaciones CISSP, TSC y TMSE.

Para fines de 2006, al percibir la dificultad que conlleva recordar múltiples y complejas contraseñas y usuarios para acceder a redes seguras, vio la oportunidad para desarrollar tecnología de seguridad innovadora y simplificar los procesos de autenticación. Listo para el salto tecnológico después de casi una década, Sebastián dejó su trabajo para concentrarse en un conjunto de soluciones de software basadas en seguridad de la información. Entonces, con el apoyo de NXTP Labs, fundó VU en noviembre de 2007, para prevenir el fraude online y proteger la identidad de los usuarios, al igual que ayudar a eliminar el phishing, pharming y ataques de ingeniería social. Menos de un año después, firmó contrato con Banco Credicoop para implementar su solución en su sistema de home banking.

B & L: ¿Cuántas personas trabajan actualmente en su equipo?

JB: En VU trabajan actualmente 54 personas.

B & L: ¿Cuál considerás que es el principal valor agregado de tu producto?

JB: Nuestro aspecto más innovador es Secure Onboarding Process, una solución de identificación electrónica de personas que permite realizar operaciones de manera remota y segura. Gestiona el ciclo de vida de un ciudadano durante todo el proceso de transformación digital. Incluye reconocimiento facial, reconocimiento de voz, huella digital, registro de DNI validación de datos, entre otros. Es una manera para prevenir distintos tipos de robos de identidad y brindar seguridad a la información de las personas.

B & L: Mencioná dos hitos de VU desde que se creó.

JB: En marzo de 2017 cerramos una ronda Serie A por USD$4,3 millones a través de la inversión de INICIA y NXTP Labs, que nos permitió seguir innovando en soluciones que eliminen la fricción transaccional asociada normalmente a la ciberseguridad y ampliar nuestro equipo que nos ayuda profesionalizar aún más la compañía.

Asimismo, tras un acuerdo con Microsoft, nuestras soluciones están disponibles para todo el mundo a través del Azure Marketplace, lo cual nos brinda una enorme visibilidad.

B & L: ¿Exportan sus servicios? ¿Si es así, a qué países?

JB: Nuestros servicios están disponibles en más de 18 países de Latinoamérica incluyendo: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, República Dominicana, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Trinidad y Tobago y Uruguay.

B & L: Desde tu experiencia en el mundo tech, ¿qué soluciones digitales o innovadoras (IOT, AI etc) pueden generar mayor impacto en las finanzas del futuro?

JB: En un futuro, las soluciones estarán integradas con inteligencia artificial y machine learning para poder mantenerse actualizadas constantemente y ofrecer una mejora continua a sus usuarios para proteger su identidad y prevenir fraudes.

B & L: ¿Qué importancia crees que tiene un CFO en la estructura organizacional de una empresa?

JB: El CFO tiene una visión global del negocio, es el responsable de la gestión, planificación, control y análisis financiero.

B & L: ¿Cuáles son sus próximos pasos/planes para seguir creciendo?

JB: En un futuro cercano estaremos abriendo oficinas en España y nos gustaría contar con 100 empleados de acá a fin de año.

B & L: Si tuvieras que elegir entre la adrenalina de una startup o el romance de la empresa consolidada ¿qué preferís?

JB: La adrenalina de una startup, porque es la esencia de VU. Aún ahora que ya somos una empresa consolidada, mantenemos el dinamismo y la agilidad de una startup y esperamos que se mantenga así cuando sigamos creciendo.

Compartir en:

Dejanos tus comentarios