Entrevista a Pagos360

PAGOS360 nació en 2014 producto de haber detectado en las empresas de servicios la necesidad de simplificar los procesos para aceptar pagos online. Especialmente en escenarios de cobranzas recurrentes. Hoy, PAGOS360 permite aceptar pagos digitales en Internet con tarjetas de crédito, tarjetas de débito, desde una cuenta bancaria o en efectivo y ayudan a prevenir el fraude, optimizamos la aceptación y simplificamos los procesos de conciliación, entre otros servicios.

¿Cuántas personas trabajan en PAGOS360?

Actualmente el equipo está integrado por 17 personas y planeamos cerrar el año incorporando, al menos, 5 colaboradores más.

¿Cuántos usuarios tienen?

En el segmento B2B, más de 400 instituciones confían en PAGOS360 para recibir pagos online. Las principales industrias en las que operamos incluyen: salud, sector corporativo, retail, telecomunicaciones, educación, servicios públicos y gobiernos.

Dentro de las soluciones B2C, más de 600.000 usuarios utilizan nuestros servicios mensualmente.

¿Tuvieron rondas de inversión?

Si. Nos desarrollamos pasando por diferentes estadíos. Los primeros años los afrontamos con inversión de los socios fundadores. En 2018, obtuvimos inversión ángel, que luego incurrió en un proceso de desinversión. La última ronda la cerramos hace apenas 12 meses, fue una serie seed con inversores privados.

¿Qué consejo le darían a un emprendedor que va a afrontar ese desafío?

Es importante buscar inversores con los que se comparta el propósito del emprendimiento y evitar caer en la trampa de incorporar un socio tan solo por el aporte de capital. Esto requiere un esfuerzo adicional, sobre el ya complejo proceso de levantar capital, sin embargo en el mediano plazo, la sinergia de contar con los socios adecuados potencia aún más la compañía.

¿Cuáles son los hitos que marcaron el crecimiento de PAGOS360?

En el plano financiero, un momento de gran satisfacción ocurrido hace ya buen tiempo, fue superar el punto de equilibrio. En el plano comercial un hito invaluable, es lograr la confianza de grandes marcas como Tarjeta Carrefour (Banco de Servicios Financieros) o de gobiernos provinciales, como DGR Misiones, quienes utilizan nuestros servicios de manera exclusiva para aceptar pagos online.

¿Sintieron algún cambio con la pandemia? ¿cuál?

Sensaciones encontradas. Por un lado la impotencia de ver como familiares, amigos, la economía y la sociedad en general sufren los impactos y las consecuencias de esta crisis global. Por otro lado, el repentino despegue del e-commerce y la economía digital que creció en estos meses lo que se proyectaba para los próximos 2 años. Concretamente, en PAGOS360 hemos registrado un crecimiento mayor al 25% intermensual desde que comenzó la cuarentena.

¿Cuál es la importancia que tiene para ustedes la Ley de Economía del Conocimiento?

Si bien, en la actualidad, el debate está planteado desde los incentivos fiscales, es necesario profundizar y alentar la capacidad de una industria de alto valor agregado para el desarrollo cultural, social y económico. En este sentido, es de gran importancia consolidar la visión de iniciativas privadas con regímenes de promoción y políticas públicas de largo plazo.

¿Qué soluciones digitales o innovadoras (IOT, AI etc) pueden generar mayor impacto en las finanzas de un negocio?

Somos un claro ejemplo de cómo la tecnología bien aplicada a los procesos puede ser un activo estratégico. En PAGOS360 atendemos el mismo volumen de operación que nuestra competencia directa, con una cuarta parte de empleados.

¿Qué importancia crees que tiene un CFO en la estructura organizacional de una empresa?

Es un rol fundamental. Nuestro CFO se autodefine como el 5 de un equipo de fútbol.

¿Cuáles son los próximos desafíos de PAGOS360?

Seguramente el próximo gran desafío es la ejecución de nuestros planes de internacionalización en otros países de la región. Al operar en una industria regulada, la adecuación jurídica difiere de un país a otro por lo tanto desembarcar con una operación de este tipo implica grandes desafíos.

Compartir en:

Dejanos tus comentarios