Entrevista a Pablo Ces, CEO de Flexibility+ideas

En Flexibility+ideas exportan servicios profesionales de consultoría para banca y retail, en forma exclusiva y con alcance regional. La idea de esta fintech nace en el año 2008 con el desafío de resolver la tensión entre el líder del equipo de Negocios y el líder del equipo Técnico.  En el año 2012  Banelco y Coelsa se transforman en sus clientes y Flexibility+ideas adopta su versión actual.

Entrevistamos a Pablo Ces, su CEO para que nos cuente más del negocio.

Barrero & Larroudé (B&L): ¿Cuántas personas trabajan actualmente en su equipo?
Somos casi 35 en el equipo, entre personas full flexibility (la mayoría) y tercerizadas/freelance.

Pablo Ces (PC): ¿Cuál considerás que es el principal valor agregado de tu producto/servicio?
Ayudamos a las entidades financieras tradicionales a ingresar a la banca digital, brindándoles la posibilidad de construir un producto digital en 3 meses. Esto lo hacemos mediante la técnica de “backcasting” y aprovechando todos los recursos de tecnología existentes. No tiramos nada, lo realizamos con un enfoque disruptivo y con un expertise en medios de pago de más de 20 años.Sabemos bien qué se puede hacer y qué no, en cuanto a implementaciones e integraciones dentro del mercado financiero.

B & L: Mencioná dos hitos de Flexibility desde que se creó
PC:
Hito 1: En 2014 surge la idea de crear nuestro producto, +lastmilebanking, y tan sólo un año después recibimos un premio de IBM que nos permitió desarrollar la primera versión oficial. Desde aquel momento, venimos creciendo con un ritmo sostenido y ganando reputación tanto en el mercado argentino como en el territorio regional.

Hito 2: La internacionalización. Llegamos a Colombia en 2018 y sentimos que generó una enorme repercusión tanto puertas afuera como puertas adentro de la empresa.

B & L: ¿Exportan sus servicios? ¿Si es así, a qué países?
PC: No. Abrimos una sede en Colombia.

PC: Desde tu experiencia en el mundo tech, ¿qué soluciones digitales o innovadoras (IOT, AI etc) pueden generar mayor impacto en las finanzas del futuro?
PC: Todas las soluciones que impliquen anticipar los gustos y características de consumo del usuario darán un salto significativo a la calidad de los servicios financieros.

B & L:¿Qué importancia crees que tiene un CFO en la estructura organizacional de una empresa?
PC: Vemos que es una figura importantísima para mantener la salud financiera de la empresa, más aún en una etapa de tanto crecimiento.

B & L: Ustedes dicen que «piensan en los usuarios de los bancos en el 2030 ¿Cómo los imaginan?
PC: Los imaginamos cada vez menos leales a “las marcas” y más exigentes hacia las experiencias. Aquellas organizaciones que tengan un producto financiero en la calle y no entiendan cómo mantener alta la expectativa del cliente incidiendo en los ‘micromomentos’ van a quedar afuera del mercado.

En este sentido, nuestra propuesta es pasar del concepto ‘Omni-channel’ al ‘Channel-Less’, poniendo el foco en la recopilación y análisis en tiempo real de los datos del consumidor para crear y ofrecer productos y servicios personalizados, en cualquier momento, siempre.

B & L: ¿Cuáles son sus próximos pasos/planes para seguir creciendo?
PC: Seguir trabajando muy fuerte a nivel local y continuar con nuestro plan de expansión regional desde Colombia.

B & L:Si tuvieras que elegir entre la adrenalina de una startup o el romance de la empresa consolidada ¿qué preferís?
PC: Fintech y adrenalina son conceptos que van de la mano. En nuestro caso, estamos cerrando la etapa de consolidación y con mucha expectativa de cara a lo que se viene. Sin dudas, el 2019 va a ser de enorme crecimiento para la empresa.

 

Compartir en:

Dejanos tus comentarios