Entrevista a Miguel Ángel Morkin CEO de Sirena

Miguel Ángel Morkin o «Migue» como lo podés encontrar en redes sociales, es Ingeniero Industrial y CEO de Sirena, el producto que está mejorando radicalmente  la comunicación entre compradores y vendedores en la era digital. Nos reunimos con él para conocer más sobre su empredimiento, analizar la  industrial y descubrir cuales son sus planes a futuro.

¿Qué es para vos Sirena?

Sirena, es mi emprendimiento, lo que hacemos es dar un sistema que permite que los negocios se relacionen con sus clientes a través de Whatsapp. Además de eso Sirena es  lo que me consume el 100×100 de mi vida.

¿Cuál considerás que es el principal valor agregado de Sirena?

Sirena permite gestionar clientes de manera prolija a través de Whatsapp integrando todos los canales a través de los cuales las empresas  reciben a sus clientes. Sirena ayuda a que las empresas le den una buena respuesta y un buen seguimiento a sus clientes.

 ¿Cuál fue el principal «hito” de Sirena?

Tuvimos varios, el primero fue vender fuera de Argentina en Brasil y México. También nuestra Serie A en 2018 y cuando ese mismo año superamos el millón de dólares de facturación anual recurrente.

¿Qué importancia crees que tiene un CFO en la estructura organizacional de una empresa?

Una importancia altísimo, hoy en Sirena no lo tenemos pero a futuro deberemos incorporar ese rol.

Desde tu experiencia en el mundo tech, ¿qué soluciones digitales o innovadoras (IOT, AI etc) pueden generar mayor impacto en las experiencias de consumo en el futuro?

Nosotros apostamos bastante a la Inteligencia Artificial y este año vamos a hacer varios desarrollos dentro Sirena orientados de IA, pero fuera de eso cualquier solución que agregue valor al negocio y al consumidor final. Lo que importa es mejorar la experiencia, con lo cual la herramienta en sí se vuelve anecdotica.

 ¿Cuáles son sus próximos pasos/planes para seguir creciendo?

Queremos seguir consolidandonos en LATAM para ser el principal jugador de esta industria en la región porque estamos viendo en la comunicación para negocios en torno a la mensajería crece. En el futuro estamos consideramos expandirnos a otras regiones como Europa, India y sudeste asiático

Si tuvieras que elegir entre la adrenalina de una startup o el romance de la empresa consolidada ¿qué preferís?

Elijo el startups

¿Qué recomendación le darías a una empresa que recién arranca?

Recomiendo hacer Customer development, concentrarse obsesivamente en el consumidor, no pensar en cuál es la etiqueta o el nombre de lo que está haciendo si es IA o machine learning no es tan relevante. Lo importante es tener clientes contentos que paguen todos los meses. Mientras trabajes en pos de eso te debería ir bien. Es importante asegurarse de que el cliente esté contento y eso se traduce, no en que te diga lo que quiere pagar sino que pague lo que vos querés. A la larga lo que hace que una empresa sea saludable.

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