Constituir sociedades en USA: ¿qué diferencia hay entre Delaware y Wyoming?

En un contexto incierto y poco alentador de la Argentina las startups que tienen algún porcentaje de venta en el exterior y ven la opción de constituirse fuera de la Argentina como la única luz al final del túnel que puede asegurar su supervivencia.

USA se erige como una de los países más elegidos para este fin: por su seguridad jurídica, sistema bancario y por contar con múltiples beneficios impositivos para incorporar tu Startup. 

Wyoming como Delaware se encuentran entre las opciones más populares y ventajosas para la para radicar una empresa. Si querés conocer los beneficios ofrecidos en cada una de estas dos jurisdicciones te explicamos las diferencias para ayudarte a decidir cuál es mejor opción para tu empresa.

Delaware Corporations

Las compañías Fortune 500 se han sentido atraídas por Delaware durante mucho tiempo gracias a su bien desarrollado cuerpo de jurisprudencia para corporaciones que cubre una amplia gama de asuntos relacionados con accionistas, administración, fusiones y adquisiciones, etc. Las leyes de Delaware también tienden a favorecer la administración en las disputas de accionistas. Además, uno de los mayores atractivos de Delaware es su Tribunal de Cancillería que se centra únicamente en el derecho comercial y las disputas las deciden jueces con experiencia en asuntos comerciales, en lugar de jurados.

Elegir dónde radicar una empresa puede depender de la estructura de su negocio y de los objetivos a largo plazo. Por ejemplo, si tus objetivos comerciales se centran en hacer pública tu empresa y convertirla en una Fortune 500, Delaware puede ser una opción adecuada. Sin embargo, si tus objetivos no son tan altos, entonces debes tener en cuenta requisitos de Delaware como el impuesto sobre la renta corporativo y el impuesto a las franquicias, requisitos de divulgación y presentación de informes. Si estas cosas son importantes para tu negocio o pueden tener un efecto adverso en tu empresa, entonces debería considerar como destino Wyoming, que tiende a ser más atractivo para las pequeñas empresas y las empresas privadas.

Wyoming Corporations

Wyoming es uno de los pocos estados conocidos por ser un paraíso fiscal para las corporaciones. Tanto Delaware como Wyoming no gravan las acciones corporativas, además de no ofrecer impuestos sobre la renta corporativos estatales ni impuestos de franquicia. Al igual que en Delaware, Wyoming permite la formación de corporaciones unipersonales y no tiene requisitos para listar miembros o revelar información de accionistas al Estado. Sin embargo, Wyoming va más allá en cuestiones de privacidad al no recopilar ninguna información de impuestos corporativos para compartir con el Internal Revenue Service (IRS)

Hay algunos beneficios adicionales que hacen que Wyoming sea muy atractivo en lo que respecta a la incorporación. En comparación con Delaware y muchos otros estados, Wyoming ofrece una tarifa anual mínima. Además de ofrecer la opción de continuidad, que permite el traslado de una corporación existente al estado de Wyoming. 

WY vs DE: ¿Entonces qué me conviene?  

Tanto Delaware como Wyoming ofrecen varios beneficios a quienes se han incorporado en sus respectivos estados. Generalmente, Delaware tiende a atraer corporaciones más grandes que pueden beneficiarse de su sistema legal bien desarrollado y del Tribunal de Cancillería. Wyoming, ofrece atractivos beneficios a las empresas privadas más pequeñas, como una mayor privacidad y menos impuestos aplicables. Sopesar estas ofertas con las necesidades y los objetivos a largo plazo de su negocio lo ayudará a determinar qué estado ofrece el mejor futuro para su empresa.

Si los beneficios de Wyoming o Delaware son atractivos para las necesidades de tu empresa, no dudes en solicitar la ayuda de nuestro servicio de formación para la asistencia de incorporación en Wyoming o Delaware. 

Compartir en:

Dejanos tus comentarios