Barrero & Larroudé reunió en La Rural a destacados referentes para debatir sobre innovación y claves de la gestión de empresas agropecuarias

La firma Barrero & Larroudé organizó dos charlas en el marco de la Exposición Rural de Palermo. En la primera parte emprendedores agtech contaron sus casos de éxito y en la segunda especialistas en management, comercialización, impuestos y contabilidad expusieron herramientas prácticas para capitalizar la coyuntura en un año electoral.

Más de 100 empresarios, emprendedores y referentes del sector se acercaron a La Rural de Palermo para participar de la jornada de debate impulsada por Barrero & Larroudé. La primera charla tuvo como protagonistas a Diego Bertezzolo, CEO de Avancagro; Milagros Graziani, Gerenta de nuevos negocios de Beeflow; Fernando Martínez de Hoz, CEO de Zoomagri; y Jairo Trad, Fundador de Kilimo.

En el inicio de la charla Tecnología y agronegocios ¿qué hacen los que tienen éxito? Fernando Martínez de Hoz contó que en Zoomagri mediante inteligencia artificial están logrando determinar la pureza del grano de cebada en 5 minutos. Zoomagri es un hardware que funciona en complemento con un software y mediante la información que genera ayuda al productor a tomar mejores decisiones al momento de la venta del cereal. El complemento ya se vende en Argentina, España y Ucrania, y además planean desarrollar una tecnología similar para detectar la calidad de los granos de maíz.

Por su parte, Milagros Graziani, contó que desde Beeflow logran aumentar de manera sustenables hasta un 90% el rendimiento de cultivos como el kiwi, los arándanos, las manzanas y las almendras. Beeflow aplica conocimiento científico y tecnología en complemento con abejas para aumentar los rindes de los cultivos. Acaba de abrir sus oficinas en Estados Unidos y ya trabaja con sus principales productores de frutos rojos.

El desarrollo de Kilimo también hace énfasis en el cuidado del medioambiente. Se trata de un software de monitoreo de riego que responde a la pregunta común entre quienes manejan los equipos de riego: “¿cuándo, cuánto y cómo riego?” y responde a estos interrogantes en base a datos climáticos que contribuyen a reducir costos y riesgos.

Hacia el final de la charla, Diego Bertezzolo, creador de Avancargo coincidió con el resto de los panelistas en que los emprendedores agtech argentinos tienen un alto nivel y pueden ayudar a los productores a ser más eficientes y sustentables. 

En el segundo turno Carlos Barrero, socio de Barrero & Larroudé, David Acuña, Gerente de impuestos de la misma firma, Sebastian Salvaro Co Founder de AZ Group, y Diego Pons, creador de Círculos de Innovación y Calidad CIQ, abordaron claves para anticipar, innovar y optimizar la gestión de las empresas agropecuarias.

Respecto de la comercialización de cereales y la liquidez de cara a la próxima campaña, Sebastián Salvaro sostuvo que no hay que paralizarse en los análisis que postergan la acción y recomendó avanzar de acuerdo a los propósitos de la empresa. En este mismo sentido, Diego Pons, afirmó que las empresas del presente deben pensarse con la mentalidad de un ajedrecista, anticipando las próximas jugadas.

En cuanto a las obligaciones fiscales en la charla se abordó el revalúo impositivo, un punto que volvió a la agenda de los productores. En este sentido, el Gerente de Impuestos de Barrero & Larroudé explicó por qué es necesario que las empresas agropecuarias lo realicen y sostuvo que «sin ajuste por inflación impositivo los productores tributan sobre una ganancia ficticia».  

Durante el cierre de la jornada, Carlos Barrero anticipó que si bien los productores están entusiasmados por los resultados de la campaña es necesario ser prudentes y flexibles porque en los próximos 100 días se definen el tipo de empresas que se administrarán en los siguientes cuatro años.
Compartir en:

Dejanos tus comentarios