Actualizaciones normativas de agosto

EMERGENCIA HÍDRICA EN EL NOROESTE ARGENTINO (NOA) Y EN EL LITORAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Se establece un plazo especial de 6 meses para el pago de los saldos resultantes de las declaraciones juradas y anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, a la ganancia mínima presunta y el fondo para educación y promoción cooperativa vencidas desde febrero 2019. Este beneficio le corresponde a quienes estén alcanzados por el “Estado de Emergencia Hídrica”.

Adm. Fed. Ingresos Públicos – Resolución General 4539. B.O(01/08/2019).

INGRESOS BRUTOS. REGÍMENES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GENERALES Y ESPECIALES. PRODUCTORES PRIMARIOS DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO. EXCLUSIÓN

MISIONES: Se excluye del régimen de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, RG 3/1993 (DGR Misiones) y del régimen de pago a cuenta, RG 56/2007 (DGR Misiones), a los Monotributistas que realicen ventas de yerba mate, té, madera, tabaco, tung, soja, citrus, ananá, mandioca, algodón, maíz, resinas, esencias, ganado de cualquier especie y demás productos agropecuarios, forestales, frutos del país y minerales originados en la Provincia de Misiones.

Poder Ejecutivo – Decreto 1119. B.O(29/07/2019)

SISA: NOVEDADES EN RÉGIMEN DE DEVOLUCIÓN DE RETENCIONES – AFIP.

El estado de los reintegros de IVA, se podrán visualizar, ingresando con clave fiscal en el servicio “Sistema de Información Simplificado Agrícola -SISA”, luego en “Consultas”, y luego en “Régimen de devolución de Retenciones”

EMERGENCIA AGROPECUARIA Y/O DESASTRE AGROPECUARIO.

CHACO: Se prórroga hasta el día 10 de enero de 2020 la suspensión de intimaciones por falta de presentación y pago de declaraciones juradas y el inicio de los juicios de ejecución  fiscal para los sujetos que se encuentren alcanzados por la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la Provincia del Chaco dispuesta por el decreto provincial 256/2019. Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán hacerlo mediante multinota ante la dependencia en que se encuentren inscriptos, hasta el día 30 de septiembre de 2019. No se puede modificar la decisión una vez que se optó por el presente beneficio.

Resolución general (AFIP) 4536.

MENDOZA: Incendios. Por los efectos de los incendios ocurridos los días 20 y 21 de julio de 2019, se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las propiedades rurales ubicadas en los Departamentos de Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos de la Provincia de Mendoza. La declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario abarcará el período comprendido entre el 20 de julio de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

Decreto 1767/2019.

RIO NEGRO: Se declara el estado de desastre y/o emergencia por causa de lluvia y granizo en cultivos frutihortícolas, frutos secos y vid , en los departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y General Conesa por el término de un año. Se exime total o parcialmente en función del nivel de afectación, a los productores, del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, del impuesto a los automotores, y del impuesto de sellos, para los actos, contratos u operaciones cuyos vencimientos operen a partir de la firma del presente y por el término de un año, de los bienes y operaciones destinadas a la actividad agropecuaria.

Decreto 1019/2019- BO: 26/8/2019

CORRIENTES: PROYECTO «CORRIENTES EXPORTA ARROZ». BENEFICIOS IMPOSITIVOS EN LOS IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS Y DE SELLOS: Se establece la alícuota del 0% correspondiente al impuesto sobre los ingresos brutos para aquellos ingresos provenientes de compra de insumos, contratos de compraventa de insumos, entre otros. Además, se exime del impuesto de sellos a aquellos instrumentos que contengan las mencionadas operaciones, determinadas en el proyecto “Corrientes Exporta Arroz”. Poder Ejecutivo. Decreto2021/2019 (Corrientes) –BO: 8/8/2019

Compartir en:

Dejanos tus comentarios