RG 4096 Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas

La reciente resolución de AFIP, 4096-, establece que tanto los sujetos propietarios como los terceros usufructuarios de tierras rurales explotadas, deberán a partir del 1/8/17 inscribirse en el Registro de Tierras Rurales Explotadas.

Fuente: Barrero & Larroudé ()
+

LO QUE VIENE: BLANQUEO LABORAL

Dentro del Gobierno se lo llama "Plan Informalidad Cero" y lo que busca es reducir el empleo informal por medio de un blanqueo laboral.

Fuente: Barrero & Larroudé (LO QUE VIENE: BLANQUEO LABORAL)
+

Plan Puente

A partir del 1 de Noviembre de 2017, se pondrá en vigencia un plan de facilidades de pagos por deudas impositivas nacionales y de la seguridad social, por los hechos imponibles generados desde el 1 de Junio de 2016 al 31 de Mayo de 2017.

Fuente: Barrero & Larroudé ()
+
Blog AgroManagement

AFIP prorrogó la obligación de emitir la factura electrónica para algunos inscriptos en el IVA

A partir de abril los responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) deben emitir la factura electrónica para documentar las ventas de sus productos y la prestación de sus servicios.

Fuente: Barrero & Larroudé (B&L)
+

Emergencia agropecuaria

Gobierno declaró el estado de emergencia y/o desastre para las Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe

Fuente: Barrero & Larroudé (B&L)
+

1° edición Agromanagement 2016 | Tendencias y desafíos de la gestión agropecuaria

Martes 29 de marzo, a las 9:30 hs., en la sede de la Universidad Siglo 21, Av. Córdoba 1551, CABA. Con el foco puesto en el ámbito político, se presenta el primer ciclo de Agromanagement, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales del sector agropecuario.

Fuente: Barrero & Larroudé (B&L)
+

Expoagro 2016: Barrero & Larroudé analizó los impuestos que todavía afectan al Agro

El día 10 de marzo, en el marco de Expoagro 2016, el estudio Barrero & Larroudé analizó por un lado, las promesas impositivas ya cumplidas durante los últimos meses por el nuevo gobierno argentino, y por el otro, aquellas que aún están en la lista de espera para su implementación.

Fuente: Barrero & Larroudé (B&L)
+

Producción láctea: Gobierno implementa nuevas medidas para mejorar la rentabilidad del sector

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, planteó junto con los gobiernos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos nuevas medidas para mejorar la alicaída rentabilidad de la producción láctea.

Fuente: Barrero & Larroudé (B&L)
+

NEWSLETTER

Manténgase actualizado con las novedades de nuestro Newsletter.