Blog Emprendedor

Todo lo que tenés que saber sobre el IVA en los servicios digitales

La Ley 27.430 de reforma tributaria introdujo la definición de los “servicios digitales”, que son según la norma los servicios que se descargan, visualizan o utilizan a través de internet o similar, que están automatizados y con mínima intervención humana. Luego, mediante el decreto 354/2018 se incorporó a esos servicios la aplicación del 21% del IVA.

Fuente: (Nota)
+

Registros contables digitales: una mejora en la competitividad empresaria

El uso de registros contables digitales ya se ha reglamentado en CABA para las SAS. En el caso de otras sociedades, podrán reemplazarse los libros societarios y contables por Registros Digitales gracias la Ley de Capital Emprendedor N° 27.349

Fuente: Barrero & Larroudé (B&L)
+

Instituciones de capital emprendedor. Nueva forma de financiar tu Pyme

Mediante la sanción de la Ley de Emprendedores en 2017 (L. 27.349), se incorporaron grandes incentivos para impulsar la industria del Capital Emprendedor en nuestro país, teniendo como objetivo primordial fomentar la creación y desarrollo de nuevas empresas, federalizando las oportunidades de emprender y reduciendo las barreras burocráticas para potenciar los emprendimientos. Entre las novedades que trajo esta normativa, se encuentran las Instituciones de Capital Emprendedor (ICE), mediante las cuales un emprendedor podrá recibir financiamiento directo y el inversor en contra parte un incentivo vía beneficios fiscales por el desembolso realizado.

Fuente: Barrero & Larroudé (Nota)
+

Los tres errores que podés estar cometiendo en la administración de tu startup

Desde hace 8 años asesoramos a empresas de tecnología y emprendimientos muy innovadores. En todos ellos vemos 3 errores frecuentes que pueden causar que la viabilidad del negocio corra peligro. Lee esta nota y prestá atención...¿estás cometiendo alguno de estos errores?

Fuente: Barrero & Larroudé ()
+

El distrito tecnológico se renueva en Parque Patricios y Nueva Pompeya ¿Cuáles son los beneficios fiscales de radicarse allí?

El 9 de enero de 2008 por medio de la ley 2.927, se creó el Distrito Tecnológico en Parque Patricios y Nueva Pompeya, Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa busca incentivar mediante beneficios impositivos la instalación de empresas de tecnología en el barrio y apunta a la clusterización de la zona, con interacciones empresariales, generación de empleo, innovación y emprendedurismo, e internacionalización de las empresas que se radican allí.

Fuente: ()
+

NEWSLETTER

Manténgase actualizado con las novedades de nuestro Newsletter.